Discipulado


Los Ministerios de  Evangelismo y Misiones (MEM) y el de Educación Teología y Adoración (META) estamos desarrollando un programa de entrenamiento en el discipulado con la colaboración de International Evangelism Association,  The Baptist General Convention of Texas y el área de evangelismo de la Baptist World Alliance.

Este programa es un proyecto piloto de los que esperamos sea una estrategia para alcanzar a personas para Cristo en todo el mundo.

La Estrategia consiste en desarrollar, a lo largo de la geografía estatal, un grupo de Iglesias Líderes que produzcan resultados a través del principio de la multiplicación espiritual. Cada cristiano que participa aprende bíblicamente a invertir su vida en nuevos creyentes y otros nuevos miembros de la iglesia.

El principio de la multiplicación espiritual provee los medios bíblicos para cumplir con la Gran Comisión.


“Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron y produjeron una cosecha que rindió el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.” (Marcos 4:8)


¿Qué es un una iglesia líder?

Es la que entiende la trascendencia del llamado al compromiso con la gran comisión (Mateo 28.18-20) y el gran mandamiento (Mateo 22.37-38). Sabe que la única forma de cumplirlo es haciendo discípulos y está dispuesta a invertir en el entrenamiento para el discipulado, por medio del desafío de Operación Multiplicación, y ayudar a otras iglesias en el proceso de hacerlo realidad.